Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

jueves, 19 de enero de 2012

Una montaña rusa de muerte

Os imagináis una montaña rusa tan brutal que provoque la muerte. Sin duda sería una barbaridad pensar que algo así fuera posible, y más aún que alguien tuviera el más mínimo interés por realizar semejante proyecto ('Euthanasia Coaster').



Pues bien, una ingeniera licenciada en una gran universidad de Londres (Royal College of Art) ha diseñado un proyecto que consiste en una gran montaña rusa que provoca la muerte (sí, que mata a las personas). La montaña rusa en su primer tramo sube 500 metros, y luego cae en picado alcanzando la 'velocidad terminal', es decir, que en seres humanos no preparados (sólo pilotos de caza sobrevivirían) se traduce en una falta de oxígeno durante 60 segundos, pérdida de visión y de conciencia y por último muerte cerebral y corporal.

Después de la brutal caída encontraríamos una serie de 6 'loopings' que provocan una aceleración súbita. Supongo que se han incluido por si alguno aún no la hubiera 'palmado' en la primera bajada. La fuerza que soporta en cuerpo en estos loopings supera los 6Gs (6 veces la fuerza gravitatoria = 6 veces la gravedad), más de lo que soportan los preparados pilotos de caza.



Como algunos habrán deducido por el título del proyecto, la misión de esta 'atracción' es facilitar la muerte a la gente que quiera suicidarse, una forma más original y sencilla de hacerlo que las hasta ahora practicadas.

Dudo mucho (o más bien espero) que semejante atrocidad nunca se lleve a cabo. El suicidio no es una muerte digna para nadie. Si alguien siquiera se plantea eso es porque el entorno es el culpable de esa situación, y no el afectado. El ser humano es frágil, muy frágil.

No sé como alguien puede ser tan osad@ de presentar un proyecto como este (aunque claramente la intención es llamar la atención del mundo y aumentar el caché profesional). Me parece una falta grave de moral, de educación y de sentido común. Alguien con estas ideas debería estar controlada y bajo tratamiento y/u observación.

No puedo remediar el pensar que sigue habiendo personas en este mundo con ideas tan descabelladas como las de Hitler, y que no prosperan sólo por la falta de poder, nada más. Hay que tener mucho cuidado y no dejar estas barbaridades den ni un sólo paso al frente, porque si nos conquistan terreno, por poco que sea, eventos tan fatales como el de los judíos y alemanes pueden volver a repetirse, y no exagero: Los dictadores siguen existiendo, los terroristas siguen existiendo, las creencias y fes siguen distanciando, la ambición de poder y de distinción lamentablemente sigue existiendo.

Podéis ver en el siguiente vídeo la recreación del macabro proyecto:


y para que no os quedéis con mal sabor de boca os dejo el vídeo de las pruebas de centrifugadora a la que son sometidos los pilotos de caza (mujeres y hombres) y que resultan cuanto menos graciosas:






*Micky_Sanz*

No hay comentarios:

Publicar un comentario