Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Para qué me sirve tener Rey?

Eso me pregunto. Hace años, cuando vivía experimentando la adolescencia, tuve la oportunidad de hablar con un francés, habitante cuyo país carece de Monarquía, ya que en el pasado decidieron que no les eran de demasiada utilidad. Tal francés me explicó que tener Rey tiene sus ventajas, ya que llega a dónde los políticos no consiguen poner los pies. Un ejemplo claro de ello es nuestro nación española, ya que Zapatero tiene unos amigos y Rajoy tiene otros. Nuestro Rey, sin embargo, posee tantos amigos como paises existen. Lo cual implica tener más posibilidades diplomáticas que sin la existencia de un Rey.

Esa explicación hizo que abandonara mis ideas iniciales antimonarquicas, pues veía absurdo que por el hecho de nacer en una familia y no en otra una persona fuera Rey de todo un país con cada uno de sus ciudadanos.

No obstante, los recientes acontecimientos me hacen pensar para que me sirve tener una monarquía. Razono y no encuentro motivos por los que mi vida sea mejor por tener un monarca. Entonces ¿Para que quiero un Rey?

-Según tengo entendido, el Rey pudo frenar la ley de la memoria histórica que tanto daño a hecho a España, pues ha conseguido que nos fijemos más en las diferencias que en las similitudes. Parte de mi familia se inclinaba por un bando, y la otra parte se inclinaba por el otro bando. Pero cada uno de ellos comprendió que era más potente el vínculo que nos unía que el que nos separaba, que somos más humanos que esclavos de cualquier ideología. Ahora, las cosas han cambiado, y a mí, muchacho de 24 años que nació en época democrática quieren hacerme creer que somos enemigos unos de otros. Me niego, no me lo trago, ningún poder conseguirá demostrarme que tú y yo no podemos ser amigos porque hace casi 80 años hubo una guerra civil. Por permitir la evolución de esa ley me siento algo defraudado hacia la Casa Real.

-Está presente en todos los medios el caso de Urdangarín, ¡Uff! que feo que quien tanto tiene tanto robe. Pero lo más grave es que hasta ahora no he visto una actitud desde la Familia Real que condene esos comportamientos, porque sea quien sea el ser humano que los cometa es un abuso hacia las demás personas, y una de las necesidades que todos tenemos es la necesidad de justicia, que nos traten con justicia, y siento que si eso se permite se estaría siendo injusto con los españoles que para conseguir un €uro, o miles de €uros usan métodos honrados.

-Traspaso de poderes: este es otro de los aspectos en los que se esperaba intervención Real, ya que nuestro monarca podía, si lo consideraba oportuno, traspasar más rápidamente el poder al Partido Popular, que es el partido político que ha ganado las elecciones anticipadas con mayoría absoluta ¿Qué significa ganar unas elecciones anticipadas?  Que ha debido haber alguna causa tan crítica, tan crítica que se debían adelantar las elecciones para resolverla. ¿Qué significa ganar con mayoría absoluta? Que la inmensa mayoría de los ciudadanos de un país han escogido una opción para ser gobernados. Si combinamos las dos respuestas conseguiremos la respuesta única: El pueblo español quiere que cuanto antes se resuelva la situación crítica.
Por tanto, considero que el Rey debería haber atendido a esta realidad, que es más real que su Real condición (pues viene impuesta por hechos y no por tradiciones arbitrarias del pasado). Como eso no ha sucedido yo me pregunto ¿Para qué me sirve tener Rey, si para lo que le necesito no ha actuado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario