Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Superpoderes

¿Cuántas veces has pensado en tener un superpoder? Muchas probablemente. ¡Pero sólo vale elegir uno! No podemos ser avariciosos y desear varios, hay que elegir un único superpoder.


**Recuerda que los superpoderes se tienen que guardar en silencio (¡salvo con el o la novia@!)**


1) Invisibilidad: ¡Guau! Que gran elección ¿verdad? Podrías aparecer y desaparecer en cualquier momento, a tu antojo. No tendrías que comprar nada porque todo lo que llevas encima también se hace invisible a tu antojo. Sin embargo este poder tiene algunas limitaciones. Que la gente no te vea está bien salvo que, por ejemplo, como no te ven, te atropellen en algún momento, ¿verdad? Y tampoco creo que este superpoder te permita dejar de trabajar, porque hoy en día robar un banco no es tan fácil como nos enseñan las pelis americanas. Yo no elegiría este superpoder.


2) Mano de midas: Para los que no conozcan la historia Midas fue un rey que su mano era de oro, y todo lo que tocaba lo convertía del mismo material. La ventaja de este poder es que podrías conseguir una fortuna infinita sin esfuerzo, sin embargo tendrías que llevar siempre que no quieras usar "la mano" un guante por encima (que se convertirá en oro) para no tocar nada involuntariamente y convertirlo en oro. Eso si no tienes algún percance de tocarte sin querer la nariz para rascarte o que algún graciosillo, sin saberlo, te quite el guante de oro y te roce algún dedo. (Para saber más sobre el Rey Midas http://es.wikipedia.org/wiki/Midas).


3) Volar: ¡Vaya clásico! Pero la verdad es que sería fantástico. No coche, no avión, transportes. ¿Que llegas "tarde" al cole? Zas! Ya has llegado. ¿Que tienes que ir por pan? Zas, el primero en la cola. ¿Que a tu hijo se le ha escapado el globito del VIPS? Zas, globito de vuelta. ¿Inconvenientes que le veo? Es un superpoder, sí, pero escaso ¿no creen? Superman está muy visto, y quizás haya saciado mucho mis ganas de "solo" volar. Quizás pediría otro superpoder.


4) Inmortalidad: Ojo con este poder. Bien puede ser la mejor opción como la peor. A mi me gustaría vivir mucho tiempo, pero, probablemente sea solo ahora. Vivir 200 años tiene que cansar, o quizás apenar el perder gente conocida y querida. ¿Pero si vivimos todos 200 años, ya no te apena no? ¿Y si todos vivimos para siempre? Pues hombre, ya no sería un superpoder, sino algo normal, y además, la Tierra se llenaría rápidamente de chinitos, jejeje. Superpoder vetado pues para todos.


5) Teletransporte: A lo estilo Bola de Dragon (Dragon Ball). Te pones el dedo índice y corazón en la frente, visualizas el sitio, y pum, allí apareces. Es una versión mejorada del superpoder volar. Pierdes esa "sensación" de libertad que da el volar, pero ganas en seguridad aérea y en tiempos, jejeje. Otra variante muy parecida en con agujeros del tiempo, los protagonistas de la película "Jumper". A mi me gustó, y si te ha picado la curiosidad la recomiendo:http://www.imdb.es/title/tt0489099/ Pero volvemos a los mismos inconvenientes que el volar. A mi me sabe a poco.


6) Leer mentes: Otro clásico. Estaría bien leer los pensamientos de la gente. Te ayudaría a comprender muchas cosas de la gente, de cómo funciona la mente humana, y cómo trabaja el inexplicable cerebro de las mujeres, toda una ventaja jejeje. Pero también te podría sobrecargar, hablar con una persona mientras lees la mente resulta molesto, es como hablar mientras tienes la tele encencida. Al principio pase, pero luego molesta, o lo uno o lo otro. Es un superpoder como el de los Jedi de Star Wars. Además, para mí esto no es un superpoder. Tu mamá seguro que te puede leer la mente solo con mirarte a los ojos, así que como mucho es un poder v.2 del de tu madre, jejeje.

http://images.wikia.com/es.starwars/images/5/59/ThreeJedi.jpg


7) Hablar con los animales: Estaría bien. Nadie puede comprender más allá de los seres de su misma especie. Esto abriría fronteras, nos ayudaría a comprender a la naturaleza y aprenderíamos mucho de los seres vivos. Sin embargo traería también problemas. Protección de animales la montaría por todo, probablemente tendríamos que hacernos vegetarianos, y eso no me gusta, ¡yo quiero choricito y jamón, un buen pescadito y gambas! Otro superpoder vetado.


8) Cuerpo perfecto: Cuanto gente hace ejercicio para estar en forma, para gustar a la gente del género opuesto y sobretodo a sí mismo. Con este superpoder se acabaron las pesas, el correr y las dietas. Todo es irrelevante, el cuerpo perfecto está garantizado. Pero si una persona que se cuida y lleva una dieta puede estar como tú, como tu no puedes decir que en tu caso es un superpoder, te sientes "un igual" a los ojos de la sociedad, y ese morbo de los superpoderes desaparece. Dudo que alguien eligiese por este motivo este superpoder.

http://www.nowloss.com/images/robot.jpg


9) Hombre de goma: Como en los 5 fantásticos o en Los Increibles. Estaríua guay no tener que levantarte para coger el mando, abrir la puerta o hacer pipí en el caso de los chicos (no imaginen mucho este último ejemplo, jejeje). Pero más allá de eso, no veo muchas ventajas a este poder. Muy gracioso y tal, pero utilidad escasa.





10) Señor del tiempo: Pongo en el 10 lugar el que yo elegiría. Habrá más entregas pero no quiero dejar que la curiosidad os devore. El Señor del tiempo, para el tiempo, acelerarlo, retrasarlo, viajar en el tiempo. No me digan que no es perfecto. Estás en un examen, no recuerdas algo (o nada), chacas los dedos, paras el tiempo, "contrastas" tus resultados con algún chico listo (=empollón) o directamente te acercas al departamento a buscar las soluciones, total, tienes todo el tiempo. Que quieres hacer deporte pero te falta "tiempo". Paras el tiempo y listo. Que quieres dormir más y el despertador te recuerda que eres mortal; pues ya no, ahora mando yo, y sigo duermiendo 3 o 4 horitas más. Que delantero del Madrid y vas a regatear al incómodo Puyol; pues vas y ralentizas el tiempo de tal manera que 1 segundo real sean para tí 5, y vas y le haces a pirula a Puyol y a quien se ponga delante. Que está tomando el sol y ves que se acerca una nube; pues paras el tiempo y tienes toda una vida si quieres de sol. Que le "entras" a una chica en la disco y no tienes fortuna, pues das marcha atrás y pruebas con otra técnica hasta que tengas suerte. Que te apetece dar una vuelta en el coche de ese caballero; pues paras el tiempo, le apeas, te das una vuelta y luego lo dejas donde estaba, o no, jejeje. ¿Inconvenientes? Pocos la verdad. Yo he imaginado que al parar el tiempo, aunque pasa para mí y para los demás no, no envejezco, así no tendría un "límite" preocupante de uso. Otro inconveniente es que según la modalidad que escojas de viajar al pasado o al futuro puede haber riesgos de "bucles", es decir, puedes viajar como puro espectador (solo ves sucesos que no son del presente sin intervenir), espectador-actuador (asiste como espectador porque ves a tu otro yo vivir un momento de tu vida, pero puedes cambiar las cosas, eres como una persona más, y claro, como alguien te reconozca teniendo una edad muy diferente a la del momento, incumples la ley ** que dijimos, así que ojo) o como actuador (es decir, borras a tu otro yo y revives de nuevo la experiencia. Guay si no has viajado mucho en el tiempo, pero si regresas 30 años es totalmente desaconsejable esta opción por lo que dijimos dos lineas arriba, el tema bucle). Otra variante guay es elegir viajar y vivir experiencias con otras edades, es decir, viajar al pasado y vivir de nuevo las experiencias con 8 años, 14 o 4. O viajar 10 años al futuro y vivir con 18 o 20 y que te digan que te ven joven. Pero siempre teniendo cuidado con el tema bucle, recuerden. Y podría estar lineas y lineas encontrando ventajas a este superpoder, que para mí, es el mejor.



Yo pediré el 10 a los Reyes Magos a ver si hay suerte y me lo conceden este año. Hagan ustedes lo mismo, pero... ¡recuerden elegir bien!


¡Un abrazo!


*Micky_Sanz*