Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Utilidades para tu ordenador I




A continuación os presentaré una multitud de interesantes páginas, programas y demás variedades que os pueden ser muy útiles (diría que son fundamentales, y lo mejor de lo mejor, todo a coste cero -legal o no tan legalmente-) para vuestra comodidad al utilizar el ordenador :

1) Dopbox: se trata de una aplicación que 'sincroniza' una carpeta de tu ordenador (llamada Dropbox XD) y almacena todo su contenido en la web de forma automática. Es gratuito y tiene un límite de 2Gb ampliables mediante invitaciones. Un vídeo os dejará clarísimo las impresionantes ventajas de este programa:


Si os animáis (SEGURO!) hacedlo desde este link para que mi cuenta gane un poco de espacio extra gratis: http://db.tt/jv7icTcT

2) Freemake Video Converter: se acabó el quebradero de cabeza para convertir videos y canciones a otro formato, que si formato ipod, que si formato psp, que si avi, mpeg, ... Con este programa tan intuitivo encontraréis a que formato deseáis convertir y por supuesto todos los soporta (no sólo de avi a mkv, o de tal a cual! de todos a todos!!). Es gratis:


3) MiPony: fantástico gestor de descargas automático. Tu copias un enlace en la web y el lo agrega, copias 100 y también los agrega. Luego los añades a la sección de descarga y el solito los va bajando. Soporta una multitud de hosting (megaupload, rapishare, fileserver, ...) e inicio de sesión si tienen cuenta en los mismos. Además ocupa poca memoria (no os bloquea el ordenador) e incorpora gráficas y estadística de las descargas. Totalmente gratuito (es un versión mejorada del jdownloader para el que lo conozca):


Pd: para los hosting con captchas (mensajes de letras y numero que tienes que ingresar para comprobar que no eres una máquina) recomiendo lo siguiente: http://www.mipony.net/es/plugincaptchatrader.php

4) inSSIDer 2.0: yo soy de esos que me molesta mucho que Windows me muestre la señal de wifi con rayitas, encima solo con 5. Así no me hago a la idea de que calidad me llega. Con este programa podréis conocer todos esos datos y muchos más de tu red y las que tu wifi capte. Otro del mismo palo, igual de bueno y de recomendable es: Xirrus Wi-Fi Inspector. Ambos sin gratis por supuesto:


5) Windows Live Mesh: solo por tener una cuenta hotmail y un ordenador con windows vista o superior (windows 7) puedes disfrutar de este potente programa. Resumiré sus posibilidades: almacén por sincronización de carpeta (como Dropbox) de 5 gb, sincronización de equipos y por último, pero para mí la más importante, control remoto (desde cualquier ordenador, abriendo sesión con tu cuenta hotmail en el explorador Explorer -no mozilla, ni chrome, etc- accedes a tu escritorio y puedes manejarlo con muchísima fluidez. TODO GRATIS! Para más info y descarga:


6) TraYit: este es un superútil programa. ¿Cuantas veces te has visto agobiado por tener muchas ventanas abiertas? Cerrarlas no es una opción porque no te interesa perder ese contenido a mano, y minimizarlas en insuficiente. Aquí traigo la solución! Con este programa basta clickar sobre la X de cerrar ventana con el botón derecho del mouse, para que automáticamente esa ventana (programa, explorador, juego, LO QUE SEA!) se minimice en la barra de tareas (al ladito del reloj). Y con un solo click volverás a recuperarla! No consume ni ocupa nada, es imprescindible para no volverse loco y, como siempre, gratis!:


Pd: también podéis utilizar otras 2 aplicaciones que os crean hasta 4 escritorios diferentes. Cada escritorio administra sus propias ventanas. Ideal para separar un escritorio dedicado a trabajo, otro a estudios, otro navegar, ... La elección va a vuestro gusto, cada uno tiene sus pros y sus contras:


7) Avast: Se trata de un famosímo antivirus. Es gratis por un periodo de tiempo largo. Hay multitud de tutoriales en internet para activarlo por métodos no legales. Eso corre a su cuenta ;). Para mi gusto cumple con todos los requisitos, seguridad (ante todo), bajo consumo de memoria y totalmente equipado de opciones (sencillas de manejar y configurar, no se me asusten).

http://avast.softonic.com/ (descarga del antivirus)

8) aTube Catcher: programa con una única finalidad. Descargar música y videos de YouTube. Rápido y sencillo. Introducen el link de video, indican que formato de salida quieren (si video o audio, y cada uno con diferentes extensiones) y donde guardarlo. Fantástico (a coste 0!!€):


9) Ant Renamer: este es un programa peculiar pero altamente recomendable. No lo vais a usar muy a menudo, pero cuando lo necesitéis os puede ahorrar horas de trabajo. Su función es la de renombrar masivamente un conjunto de ficheros. Imaginad que os habéis descargado un juego que está dividido de 50 partes de extensión '.rar' y en todas pone 'ripeado_por_mi_madre'. Lógicamente eso queda feo, y quitar a mano todos va a ser una locura. Con este programa seleccionáis la cadena de caracteres que queréis sustituir y ponéis otra cosa en su lugar o lo borráis. También sucede cuando bajáis música, que todas las canciones de un mismo álbum pone algo como 'descasgasgratuitas.com', y eso es espantoso!. El programa, como siempre, es gratis:

Enlace subido por mí (no encontraba la versión en español): http://www.mediafire.com/?isjgb6gd464105w

10) Windows 7 Start Orb Changer: cansados del botón de inicio de windows? Remedios Mick Sanz al rescate! Ahora podréis poner los diseños más curiosos, bonitos y elegantes, todo a un golpe de click. El responsable de este milagro es el mencionado programa. Solo debéis ejecutarlo (no necesita instalación), elegir un modelo adecuado. Para buscar modelos solo pongan en google 'start orb' y el tema que quieran, por ejemplo 'start orb harry potter' y buscan en las webs resultantes IMÁGENES donde aparezcan 3 botones referidos al tema, esas imágenes son las que pueden usar. Hay también una página llena de iconos, utilicen el buscador para localizar el tema deseado: http://browse.deviantart.com/customization/skins/windows7/startorbs/

Yo les subo el programa que cuesta encontrarlo y una amplia selección de iconos que encontré y me gustaron:


----------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que todos los programas (o al menos alguno) les sirvan o les resulten útiles. Yo los utilizo en el día a día prácticamente y creo que son lo mejorcito haciendo lo suyo. Aún me quedan muchos más (no solo programitas, jejeje, también webs, tutoriales, juegos etc. y todos gratis!) por mostrarles en próximas ediciones.

Si tienen alguna duda pregunten que las resuelvo! Todas gratis! jejeje.



Pero de momento sírvanse de esto, disfruten de las fiestas y feliz año 2012 a todos!




*Micky_Sanz*

1 comentario:

Mermelada dijo...

Que entrada tan útil, hace poco probé el atube catcher, y el freemake video converter lo descubrí hace un tiempo y me ha sido muy útil.
Estoy probando mipony, antes usaba el jdownloader, pero como formatee el ordenador y leí tu entrada, me decidí a probarlo, y parece muy chulo.
Otro que me ha gustado es el Ant renamer!, aunque aun no lo he probado, siempre siempre pensé como renombrar las infinitas fotos que tengo!
Gracias por las utilidades!

Publicar un comentario