Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Auroras Boreales


Paseando por internet me encontré con un precioso video de auroras boreales:


¡Qué bonitas son!, que extrañas son esas formas que crean, esas luces con la variedad de colores que tienen. Son tan mágicas, y aunque parecen inexplicables e incluso sobrenaturales, os pongo en este enlace como se originan:


http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar


Debe ser muy emocionante verlas en persona, seguramente me quedaría con la boca abierta contemplando esa imponente belleza, viendo esta clase de videos entran ganas de hacer cosas maravillosas.

Las auroras boreales me traen recuerdos de la infancia, concretamente de una película, llamada Balto, creo que no fue tan conocida como cualquier película de Disney, y tampoco es de Pixar, pero no por ello es una mala película de animación. La trama se sitúa en Alaska, el protagonista es un perro-lobo que tiene la ilusión de ser un perro de trineo, pero al ser medio lobo no está permitido, ya que se supone que podría resultar más agresivo, a lo largo de la película Balto entra en contradicciones sobre su origen, e incluso intenta renegar de sus genes lobunos. El tema del que parte la película, es la llegada de la difteria, al pueblo donde vive Balto, los perros de trineo deben ayudar a traer las medicinas para los niños enfermos, el trineo no regresa por lo que Balto sale a buscarlos...


Es muy interesante ver como Balto descubre que realmente ser diferente no es un problema, para él resulta muy beneficioso ya que tiene las ventajas de un perro y de un lobo. Pero no cuento más de la historia, recomiendo que la veáis.
La película, tiene unas preciosas escenas de auroras boreales, cuando la vi de pequeña fue la primera vez que escuche sobre este fenómeno, por lo que quede muy sorprendida, de lo que a mi me parecía un viento con nieve de colores.

6 comentarios:

*Micky_Sanz* dijo...

Impresionantes imágenes las del vídeo. Vaya belleza!

Me encanta esa película. Es muy muy emotiva y también divertida.

http://www.imdb.es/title/tt0112453/

http://www.cinetube.es/peliculas/animacion-e-infantil/ver-pelicula-balto-la-leyenda-del-perro-esquimal.html

Gran entrada Mermelada!

Gabusito dijo...

Yo no los digo ná, pero esto me huele a extraterrestres, asunto que trataré en próximas entradas.

Mermelada dijo...

Gracias *Micky_Sanz* , la peli es muy chula, es muy completa por que tiene su parte más cómica, su parte triste y más...

Geniales los links =)

Gabusito espero tu entrada de extraterrestres!, son gente muy simpática.

*Micky_Sanz* dijo...

Parece que he roto el hielo de los comentarios! Bueno saberlo, jejeje.

Umm, a mí me huele a que Gabusito sabe "cosas" que los demás no sabemos, jejeje.

Mermelada dijo...

Si! hacia tiempo que quería comentar en vuestras entradas =)

Lo de Gabusito seguro que va por la rama de los documentales del canal de Historia, son geniales.

*Micky_Sanz* dijo...

Yo a Gabusito no le encasillo en ningún sitio porque, como dice Almarza, es un semental de la vida, hay que ser un satélite suyo porque no sabes por donde de va a salir ni como te va a sorprender, como hacía Zidane a Del Bosque por ejemplo.

;)

Las pocas veces que he podido ver en casa de mis abuelos el canal historia lo he flipado en colores. E igual con los documentales de la BBC: vienen fenomenal para dormir si está un poco cansado o para disfrutarlos si estás totalmente descansado, jajajaja.

Publicar un comentario