Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

martes, 27 de diciembre de 2011

Kindle, un lector muy especial.



Como lectora empedernida, siempre me había negado a usar un lector digital, también llamado e-reader, me negaba porque pensaba que la lectura perdería su magía y su tradición. Pero claro caes en la cuenta del gasto que supone leer la cantidad ingente de libros que compramos algunas personas, y así es como vi que un lector me vendría bastante bien. Finalmente me he hecho con un Kindle, con la idea de comprarme algún libro físico en ocasiones, por que observar las portadas, el pasar de páginas y el olor de un libro es algo que sigue encantandome.
He descubierto en el kindle muchas más opciones y ventajas de las que pensé que tenía antes de comprarlo:
  • Es un aparato que pesa poquísimo, casi ni se nota que existe y es bastante finito (170 gramos).

  • Su tamaño es como el de un libro de bolsillo (6 pulgadas)

  • No tiene reflejos, ni a la luz del sol.

  • A pesar de que me encanta el sonido del pasar de paginas, es muy cómodo darle al botoncito, que además han puesto en el lugar perfecto, en un lateral justo donde es lógico, que tengas la mano para sujetar a este bichejo.


  • No daña la vista, o al menos no más que un libro, porque usa tinta electrónica, lo cual provoca que no tenga colores, pero eso es indiferente por que los libros no suelen tener colores.

  • Su batería puede durar 1 mes, depende de la cantidad de pasos de página o lo que es lo mismo de la cantidad de lectura.

  • Lo fabrica Amazon, y se compran los libros digitales (e-books) a la tienda amazon que de momento son los más baratos del mercado, también ofrece gran cantidad de libros, clásicos muy interesantes de manera gratuita. (libros de Julio Verne, Shakespeare, Dickens, hermanos Grimm, Alejandro Dumas…)

  • Tiene wifi, a través del cual puedes comprar libros desde amazon, y también puedes navegar un poco con él, aunque es más comodo comprar con el ordenador, los libros se descargan directamente a tu kindle simplemente con que lo tengas encendido.

  • Por último, y aunque considero que tiene más ventajas, me parece una gran opción para abrir nuestra cabecita a más variedad de libros, ya que tienen una oferta muy extensa, es más sencillo decidirte por un libro desde la comodidad de tu casa con tu ordenador, que en una tienda donde tienes muchas menos opciones de libros.

El precio del Kindle está muy bien, ya que es un lector muy bueno por 100 euros, cuando la mayoría de lectores similares cuestan unos 200 euros , supongo que esta es la principal razón de que sea el artículo de Amazon más vendido estas navidades.

2 comentarios:

*Micky_Sanz* dijo...

Sin duda un grandísimo producto. Desde que se anunció he seguido las críticas de los usuarios y la tuya es ya la definitiva para determinar que es una gran inversión.

Yo también leo libros, no muchos, pero sí de gran tamaño. Me frenan aún dos cosas para comprarme el Kindle: la mágica del libro tradicional (pero me parece que uno si lo desea puede mezclar medios de lectura) y por supuesto el precio (100€ es poquísimo comparado con los otros e-book pero para mi bolsillo sigue siendo un pico demasiado grande).

Pero tarde o temprano (5 o 19 años) caerá! jejeje

Mermelada dijo...

También llevaba tiempo buscando información sobre los lectores, me decidí por este, y he quedado muy contenta. Aunque tienes toda la razón, un lector no tiene la magía de un libro tradicional, por eso al menos por mi parte seguiré leyendo libros físicos, espero que nunca dejen de imprimirse libros.
El precio es verdad que siguen siendo 100 euros, no es algo que se suelte todos los días en cualquier tienda =) dentro de 5 años el kindle que te compres te hará hasta la comida, y te teletransportará, no te preocupes por esperar un poco, porque la tecnología va tan rápido que cuando te compres uno tendrá un montón de cosas más y te costará 100 euros, eso sí espero que no tardes 19 años, para entonces no habrá ni lectores! leeremos con usb insertados a los ojos o algo parecido. =)

Publicar un comentario