Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Por qué ya nadie quiere ser princesa Disney?


Recuerdo que de pequeña, cuando veía películas de Disney me sentía como una de sus princesas,  también recuerdo a todas mis amigas y compañeras del cole adorando estas películas,  todas queríamos ser esas princesas.

¿Por qué queríamos ser como ellas? Supongo que veíamos chicas muy guapas, valientes, dulces, luchadoras, inteligentes y buenas ,  pero además de todo eso buscaban el amor verdadero, esperaban la aparición de un príncipe tan virtuoso como ellas, que las protegería y amaría para siempre. Suspirábamos por esas historias y esos personajes, incluso a veces jugábamos simulando esas historias.

Pero luego poco a poco al ir creciendo vi que esas chicas que querían ser princesas Disney ya no parecían querer serlo. No buscaban perfeccionar esas virtudes que antes querían tener, y no esperaban al maravilloso príncipe, se quedaban con cualquier chico que pareciera interesarse por ellas…

Con el tiempo en sus mentes empezaba a aflorar la idea de que eran independientes, no necesitaban a nadie y menos a un hombre, ellas iban a ser unas ambiciosas mujeres trabajadoras y los hombres no serían más que un divertimento. A estas alturas del cuento yo me preguntaba que había de malo en el amor,  a mí me llamaban soñadora, romántica… como si no fuera algo totalmente bueno, aunque para mi eran unos adjetivos maravillosos.

Tampoco entendí nunca porque ellas no creían que el amor  se pudiera compatibilizar con tener un trabajo,  o que la diversión no fuera unida al amor.  

Siempre escucho de la mayoría de parejas que necesitan espacio, que no les gusta estar tanto tiempo juntos… y yo me pregunto si has elegido a alguien para pasar el resto de tu vida ¿cómo no vas a querer estar con esa persona?

El amor ya no está de moda, y las princesas Disney tampoco, ya no queda bien que una esté enamorada,  pero inevitablemente yo siempre estuve deseosa de ser una princesita, y lo logré, encontré a ese príncipe maravilloso. Solo tuve que esperar… no fue un pago demasiado grande para todo lo que él me ha dado. 

Para esas pocas princesas que aún existen os ánimo a seguir esperando porque algún día él llegará.





Mermelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario