Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sensores piezoeléctricos

Hoy, mientras veía un documental que auguraba el futuro de la humanidad, me alegré al descubrir unos de los proyectos que vendrán.

Se trata de sensores piezoeléctricos ubicados en lugares de mucho tránsito, de esta forma, cada una de nuestras pisadas servirián para que ese sensor recogiera energia y la almacenara en la bateria correspondiente.

La energía que se consigue por persona con este método es mínima, unos 50 V por no recuerdo cuánto tiempo caminando, pero me pareció que era como una hora aprox. El caso es que si por una determinada baldosa por la que habitualmente pasan miles y miles de persona, tendremos miles y miles de V, lo que según el documental permitiría por ejemplo abastecer toda la demanda eléctrica de una ciudad como Nueva York.

No creo que sea el procedimiento definitivo para satisfacer totalmente nuestras necesidades energéticas, pero es un método muy bueno para aprovechar la energía mecánica que empleamos en algo tan sencillo como caminar.

Supongo, y espero, que con los años se consiga más energía por cada pasito que damos, y sobre todo que se absorba el derroche energético de las carreteras, ya que es inmensa la cantidad de energía que el movimiento del propio coche podría suministrarnos. He ahí, en mi humilde opinión, el próximo avance tecnológico notable en el campo de la energía.




Gabusito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario