Un lapicero en una mano virtuosa puede ganar más batallas que mil espadas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Rubalcaba: “lo que yo haría…” …¿Entonces, por qué no lo hizo?


Ayer escuché a Rubalcaba mencionar estas palabras "lo que yo haría..." Me impactó que alguien que pudo hacer y no hizo diga algo así.

Me duele la mentira. Yo no tengo la culpa de tener tanta sensibilidad ante la perversidad, ya que desde pequeñito toda la sociedad me ha bombardeado con mensajes de practicar el bien. ¿Recordáis las películas de Disney? Allí todo era muy sencillo, estaba claro quienes eran malos y quienes los buenos. ¿Por qué ahora nos cegamos, y no sabemos diferenciar lo que está bien y lo que está mal?
Hemos tenido la posibilidad de disfrutar de la presencia de Rubalcaba en el Gobierno durante estos últimos 7 años, a los cuales hay que sumar su época Felipista. Lo cual me parece tiempo suficiente para concebir una idea, planearla y llevarla a cabo. El ser humano, con su cerebro único entre todas las especies, tiene esa capacidad, es algo inmanente a él mismo. Por tanto, presuponemos que cualquier humano posee tal habilidad, más aún si forma parte del exclusivo grupo de personas elegidas para gobernarnos, para proteger nuestras vidas.

Por tanto, no entiendo que asegure que tiene la solución para el empleo, cuando tiempo atrás no ha puesto en práctica su remedio mágico. ¿A que esperaba? O no tiene esa idea concebida, o la tuvo sin aplicarla.
Caso 1: No tener la idea concebida -> Si este es el caso está mintiendo, por tanto preferiría no tenerle en mi Gobierno, pues como dije en el comienzo prefiero a quienes dicen la verdad.
Caso 2: Si tiene la idea concebida -> En este caso, me parecería muy cruel esperar a que llegue el periodo preelectoral para sugerirla, siendo consciente de la cantidad de paro que hay (5 millones), de la cantidad de inmigrantes que se ven obligados a abandonar nuestro país, de la cantidad de personas que han perdido el derecho a trabajar y mantener a su familia.


Otro aspecto que no he entendido de su campaña es eso de ir a Europa a decirles que no estamos sometidos. Esto no se trata de quien manda y quién no. Es muy sencillo, cuando una persona es buena en algo, ya sea jugando al futbol, escribiendo, cantando,… no necesita consejo, o si lo requiere, será en mucho menor medida que el menos habilidoso en un área. Cuando sacaba un 3 en un examen de Matemáticas, todo mi folio estaba lleno de correciones, y de ese terrible color rojo que anuncia el suspenso cuando brota en abundancia. Cuando, por el contrario, obtenía un 8 en Historia, tan sólo tenía alguna breve apreciación en algún apartado.
Por tanto, no se trata de una pelea de niños de a ver quién puede más. Europa nos dice como hacer las cosas porque las hemos hecho mal. Es la forma de mejorar, con el consejo de alguien que lo hace mejor. Así de simple.

Ojalá en sus discursos ofreciera algo más, quizás así tendría dudas sobre qué partido votar el próximo domingo. Pero visto lo visto, Rubalcaba es una opción que tengo totalmente desechada.

Gabusito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario